Actualización del libro Medicina de Urgencias y Emergencias

Nuestro compañero Fernando Rodríguez Cantalejo, Director de la UGC de Análisis Clínicos del Hospital Universitario “Reina Sofía” de Córdoba, expresidente de la SANAC y actual miembro de su Junta Directiva, siempre comprometidos con la proyección clínica de nuestra especialidad, ha participado en la actualización del Libro “Medicina de Urgencias y Emergencias”, concretamente, de los capítulos 5, 7 y 8, que tratan sobre aspectos claves de la Bioquímica Sanguínea, Análisis Elemental de la Orina y sobre Gasometría, Pulsiosimetría y Capnografía, respectivamente, aplicados a un área tan crucial como la de urgencias clínicas.

El citado libro se viene publicando desde hace varios años, con una amplia difusión internacional y está editado y dirigido por los Dres. D. Luis Jiménez Murillo (Jefe de Servicio de la UGC de Urgencias, Especialista en Medicina Interna, Máster en Urgencias y Emergencias y Profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de Córdoba) y D. F. Javier Montero Pérez (Especialista en MFYC, Máster en Urgencias y Emergencias), quienes el pasado día 13 de diciembre presentaron su 6ª edición, publicada por ELSERVIER.

Esta obra se dirige fundamentalmente al médico especialista en urgencias, tanto hospitalario como extrahospitalario y, también, a los residentes de cualquier especialidad que se relacionan con los Servicios de Urgencias, ya que supone una ayuda durante su aprendizaje en la práctica clínica diaria. Así mismo, resulta de utilidad para estudiantes de Medicina, Enfermería y otras ramas sanitarias, al igual que a otros profesionales de diferentes especialidades, como la del Laboratorio, que pueden encontrar en esta obra una aplicación clara y directa, con referencias a la verdadera utilidad de las pruebas y a su correcta correlación clínica.

En esta nueva edición se ha realizado una revisión exhaustiva del contenido, sobre todo en aquellos aspectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento, con clara referencia a las actividades fundamentales que la soportan, como las determinaciones clínicas realizadas en el Laboratorio. Cabe destacar la inclusión de nuevos casos clínicos, imágenes en color y 6 nuevos capítulos, entre los que se puede resaltar la importancia dada a la actividad desarrollada en el Laboratorio Clínico, como soporte clave para el diagnóstico, tratamiento, evolución y pronóstico del paciente, tanto de forma más específica del Laboratorio), en los capítulos del 4 al 8, como en las referencias analíticas ampliamente repartidas por el resto de capítulos puramente clínicos.

ENLACE AL LIBRO:

https://tienda.elsevier.es/medicina-de-urgencias-y-emergencias-9788491132080.html?gclid=Cj0KCQiA1NbhBRCBARIsAKOTmUuApc5TGJPfs84kbfe4FmJ-94Bc7AqIxxxIuLAMSWei3Z_ZiKOJBmgaAr5VEALw_wcB
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin