NOTICIAS REUNIÓN XXVI SANAC 2019 - Dr. Bobillo

La próxima XXVI reunión científica de SANAC sobre AVANCES BIOQUÍMICOS Y GENÉTICOS EN PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR se celebrará en Marbella del 7 al 9 de marzo, presentando un programa científico con profesionales expertos de primer nivel, tanto del panorama andaluz como nacional e internacional, impulsado por un enfoque multidisciplinar que da cabida a profesionales del laboratorio clínico, bioinformática, atención primaria y especializada.

 El jueves 7 de marzo a las 17:30, en la mesa sobre Insuficiencia Cardiaca; el Dr. Joaquín Bobillo, FEA de la Unidad de Análisis Clínicos, Hospital de Valme, Sevilla; presentará la charla titulada “Utilidad clínica de los péptidos natriuréticos: usos razonables y razonados”

Los péptidos natriuréticos no son unos biomarcadores nuevos para los laboratorios clínicos; su incorporación a los estudios bioquímicos supuso una revolución para la forma en la que la insuficiencia cardiaca se diagnosticaba y se trataba. Sin embargo, aún hoy existen muchas controversias en cuanto cómo y cuándo debemos usar este parámetro y, debido a su elevado coste, a la forma en la que los laboratorios gestionamos su demanda.

Además, hace varios años que las guías de práctica clínica reclaman su disponibilidad tanto en el ámbito hospitalario como en la atención primaria, sin embargo, y por diversos motivos, los laboratorios aún no se han adaptado a las recomendaciones internacionales. 

En mi presentación trataré de exponer las bases que sustentan dichas recomendaciones y la experiencia de nuestro centro en su implantación.

Dr. Joaquín Bobillo.

DrBobillo
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin