Presentación a la industria de DIV del XXVIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos

La SANAC celebra un encuentro entre su Junta Directiva y Comité Científico con la industria para presentar el programa de su XXVIII Congreso SANAC, este año sobre Point Of Care Testing de mano del presidente del Comité Organizador el Dr. Noval y el presidente de la sociedad el Dr. Avivar dando a conocer las distintas líneas estratégicas de la sociedad destacando el apoyo de la consejería para trabajar en las mismas con la participación de IAVANTE. En la reunión estaban representadas más de 20 empresas del sector con una asistencia de 38 profesionales. El acto se celebró en el hotel NH Collection de Sevilla, próxima sede del congreso.

Al finalizar el acto se visitaron las instalaciones donde se desarrollará el congreso y la SANAC ofreció un cocktail a los asistentes en la terraza del hotel donde pudimos compartir nuestras opiniones y proyectos.

 image005

LOS TEST DE ANTÍGENOS COMO EJEMPLO DE DISPOSITIVOS POINT-OF CARE-TESTING (POCT)

I Encuentro multidisciplinar entre laboratorios clínicos y Unidades de Rehabilitación cardiaca.

El pasado 2 de diciembre se celebró en Málaga el primer encuentro entre especialistas de análisis clínicos/bioquímica y cardiólogos pertenecientes a las diferentes unidades de rehabilitación cardiaca de Andalucía con el fin de debatir e implementar protocolos analíticos diagnósticos en sus procesos asistenciales. Se realizaron varias ponencias: la Dra. Rosa Fernández Olmo, cardióloga en Hospital de Jaén, expuso la situación actual según diferentes estudios del grado de control de c- LDL en nuestro país, el Dr. Javier Mora cardiólogo en hospital Carlos Haya presentó la importancia de la determinación y el estudio en los pacientes del riesgo cardiovascular residual y la Dra. Teresa Arrobas miembro del comité científico de SANAC, presentó nuevos parámetros lipídicos disponibles en MPA diraya, algoritmos diagnósticos y la propuesta de un protocolo analítico en la ruta asistencial del síndrome coronario agudo para Andalucía. El grupo de trabajo celebrará una nueva reunión el próximo año con el fin de valorar el grado de implementación en los diferentes centros hospitalarios y darle continuidad a este grupo de trabajo multidisciplinar.


 image005

Andalucía pone en marcha un programa pionero de formación en medicina de precisión para sus profesionales sanitarios

Jesús Aguirre ha presidido una jornada en la que ha expuesto las líneas principales de la Estrategia Andaluza de Medicina Personalizada, uno de los retos de futuro de la Consejería de Salud y Familias. En esta jornada, celebrada en el centro de simulación clínica de la fundación Progreso y Salud en Granada, han intervenido destacados profesionales de la sanidad pública que liderarán este programa, además de representantes de la industria farmacéutica. 

Aguirre ha estado acompañado en la presentación por el director general del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán y por el secretario general de I+D+i en Salud, Isaac Túnez, y en ella han participado los coordinadores autonómicos de la estrategia de I+i en Salud y de la Red de Laboratorios Clínicos del SSPA, Javier Padilla y Mª Jesús Pareja, respectivamente.

A dicha jornada ha acudido, representando a SANAC, su presidente, el Dr Cristóbal Avivar.

 image005
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.