• Inicio
  • NOTICIAS
  • Estado actual de los procedimientos y actuaciones del laboratorio clínico tras la llegada de la pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2)

Estado actual de los procedimientos y actuaciones del laboratorio clínico tras la llegada de la pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2)

BONO SANAC

Un estudio elaborado desde el Comité de Calidad, Gestión, Seguridad y Evidencia (CCGSE) de la Asociación Española de Biopatología Médica – Medicina de Laboratorio (AEBM-ML) refleja el estado actual de los procedimientos y actuaciones del laboratorio clínico tras la llegada de la pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2), así como las diversas innovaciones y adaptaciones que han sido necesarias para superar el presente desafío. El análisis, liderado por la doctora Laura Criado Gómez, ha contado con la participación activa de la comunidad autónoma andaluza, aportando como colaboradores a los doctores Félix Gascón Luna y Daniel Pineda Tenor, miembros de la junta directiva de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (SANAC), así como el 20% de los 71 laboratorios participantes a nivel nacional. Los resultados del trabajo, presentados en un simposio del XIV Congreso Nacional de Laboratorio Clínico, se encuentran actualmente en proceso de publicación. Mientras tanto, os proponemos la lectura de la entrevista realizada por Correo Farmacéutico a la doctora Criado, en la que se visualiza la labor que día a día se realiza desde los laboratorios de análisis clínicos para hacer frente a la actual crisis y se pone de manifiesto el grado de implicación y la capacidad de adaptación de sus profesionales.
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.