IV Convocatoria Ayudas FEDER

Saludos a todos,

El próximo sábado 29 se celebra el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria y, uniéndonos al compromiso común de todas las sociedades clínicas con las enfermedades raras, desde SANAC queremos hacernos eco de la iniciativa lanzada por FEDER en su IV Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Enfermedades Raras.

IV CONVOCATORIA AYUDAS INVESTIGACION FEDER

Ya en su II edición uno de los beneficiarios de estas ayudas fue un proyecto presentado por nuestros compañeros del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, precisamente por un proyecto sobre esta enfermedad: "Análisis sistémico de la red génica de especificación y mantenimiento del epitelio pigmentario: hacia nuevas terapias para la retinosis pigmentaria" a cargo del DR. Juan Ramón Martínez.

Nuestra Sociedad no puede entender el desarrollo de nuestra profesión sin el ingrediente imprescindible de la faceta investigadora. Muchos de nuestros socios forman parte de grupos de investigación, e incluso los lideran, asociando parte de sus proyectos a distintas asociaciones de enfermos y entidades vinculadas a FEDER. Gracias a la simbiosis establecida con estas entidades y el respaldo que estas ayudas pueden proporcionar (hasta 100.000€ repartidos entre 5 proyectos de investigación) se posibilitaría poner en marcha algunas de las investigaciones que aún no contaban con el apoyo económico necesario.

Por todo ello os animamos a participar en la presente convocatoria y a difundirla entre todos los profesionales que pudieran estar interesados.

Podéis acceder a todos los datos a través del siguiente enlace:

IV Convocatoria de Ayudas a la Investigación FEDER
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin