La REEDISEC consigue financiación para 21 proyectos, 9 de ellos con participación del grupo dirigido por el Dr. Maximino Redondo, miembro del Comité Científico de la SANAC

El grupo andaluz de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Salud (REDISSEC) dirigido por el Dr. Maximino Redondo, miembro del Comité Científico de la SANAC, participa en 9 de los 21 proyectos FIS concedidos a esta Red en la última convocatoria del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

En la convocatoria de ayudas a la Acción Estratégica en Salud 2018 del ISCIII, la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) presentó 30 proyectos de los cuales han sido financiados 21, un 70%, lo que representa un éxito en la aprobación de las diferentes propuestas. El grupo andaluz que dirige el Dr. Redondo participa en 9 de estos 21 proyectos, tres de ellos tienen como investigador principal un miembro del grupo y en los 6 restantes varios miembros figuran como colaboradores, lo que supone un incentivo a la trayectoria que el grupo viene manteniendo durante los años de pertenencia a la Red.

Uno de estos proyectos está liderado por el propio Dr. Redondo es continuación de dos proyectos previos liderados por el mismo, en los cuales se sigue a una cohorte de 3000 pacientes con cáncer colorrectal hasta los diez años desde su diagnóstico: PI09/00910; PI13/00013; PI18/01181. En estos tres proyectos participan 11 centros hospitalarios pertenecientes a 3 Comunidades Autónomas: Andalucía, Madrid y Valencia. Desde el grupo del País Vasco se coordina a otras tres comunidades autónomas (País Vasco, Cataluña y Canarias), lo que hace un total de 22 centros hospitalarios en toda España.

Está siendo numerosa la producción científica derivada de los resultados de estos proyectos y también se ha registrado una patente. Es esperable que algunos de estos resultados tengan, en un futuro muy próximo, una traslación a la práctica clínica por su incorporación a protocolos y guías clínicas de este tumor.
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin