Llegó el después de la XXVI Reunión Científica de SANAC

Tres semanas han transcurrido ya desde nuestro encuentro en Marbella con motivo de la XXVI Reunión Científica de nuestra Sociedad. Como si de una secular tradición se tratase, un año más queda refrendada la esencia fundacional de la SANAC como un foro de profesionales comprometidos con su quehacer cotidiano en el entorno del laboratorio clínico, con constante adquisición y renovación de conocimientos, con aportación a la ciencia desde el ámbito investigador y, sobre todo, como un punto de encuentro de amigos. Algunas de estas amistades pueden presumir de una solidez tan sólo comparable sus dilatadas trayectorias profesionales.

Prueba de ello fue el merecido homenaje a Adelardo Mora Guijosa (nuestro querido Kiko Mora), quien expresó su sincera gratitud en una breve y cariñosa alocución en la que supo compendiar momentos y personas clave en la génesis de la SANAC, haciendo mención a algunos de los socios primigenios y anécdotas compartidas con ellos en los primeros años de vida de nuestra sociedad. Por supuesto, todo ello aderezado con el cariño y gracejo propios de la aguda oratoria de nuestro entrañable Doctor Mora.

También, como en cualquier encuentro del calado de una sociedad científica, la XXVI Reunión supuso un nuevo punto de inflexión en el que resultó refrendada nuestra Junta Directiva para un proyecto de otros cuatro años.

Entre los próximos hitos demarcados para esta nueva legislatura, muchos de ellos podrían resumirse o agruparse bajo un epígrafe que sería el de apuesta de futuro. Este futuro empieza por animar a los más jóvenes a sumarse a este foro, facilitándolo con la exención de la cuota de socio a los residentes. Cualquier sociedad que se preocupe por su supervivencia, ha de pensar en el relevo generacional.

En sintonía con ello, el Comité Científico ha experimentado una pequeña renovación. Se incorporan tres nuevos miembros, en sustitución de tres de ellos que completan su periodo de permanencia tras un reconocido trabajo durante sus numerosos años de actividad en dicho Comité. Se trata de Maximino Redondo Bautista (del Hospital Costa del Sol, de Marbella), Miguel Ángel Castaño López (del Hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva) y Antonio Barco Sánchez (del Hospital Virgen Macarena, de Sevilla). Vaya por ellos todo nuestro reconocimiento.

Para próximas ediciones, el Comité Científico contará de nuevo con una categoría de premio que poder otorgar entre las comunicaciones presentadas. Se trata del premio a la mejor publicación, consecuencia de una comunicación previamente presentada en una reunión científica. La creación y promoción de galardones, amén de un acicate profesional para todos los participantes, a buen seguro supondrá un estímulo dinamizante para el mayor nivel científico de nuestros encuentros. Desde este momento animamos a todos (jóvenes y mayores) a pensar y desarrollar ideas a modos de trabajos de investigación, cuyos resultados se materialicen en próximas comunicaciones para enviar… pues, como se suele decir, sin vuestra presencia no somos nada. Gracias a todos por estar y seguir ahí.
 
sanac XXVI noticia sanac XXVI noticia2
A la izquierda nuestro compañero Antonio Moro entrega la insignia de plata de la SANAC al homenajeado. Adelardo Mora (“Kiko”) en su alocución.
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin