NOTICIAS REUNIÓN XXVI SANAC 2019 - Dr. Bernal López

La próxima XXVI reunión científica de SANAC sobre AVANCES BIOQUÍMICOS Y GENÉTICOS EN PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR se celebrará en Marbella del 7 al 9 de marzo, presentando un programa científico con profesionales expertos de primer nivel, tanto del panorama andaluz como nacional e internacional, impulsado por un enfoque multidisciplinar que da cabida a profesionales del laboratorio clínico, bioinformática, atención primaria y especializada.

El jueves 7 de marzo a las 13:00, en el curso precongreso titulado: "Actualización en Factores de Riesgo en Enfermedad Cardiovascular"; la Dra. Rosa Bernal López Coordinadora de Investigación de la UGC de Medicina Interna del Hospital Regional de Málaga. Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) expondrá la charla titulada “Líneas de Investigación en Medicina Cardiometabólica”

La medicina cardiometabólica se centra en distintos campos como son la genética y mecanística del daño tisular, la disfunción endotelial y la rigidez arterial así como el proceso aterosclerótico. Desde el IBIMA y el Hospital Regional de Málaga nos centramos en el impacto que la modificación del estilo de vida, basado en un programa personalizado de dieta mediterránea y actividad física, ejerce cuando intervenimos conductualmente en la población general con obesidad, tanto en presencia de síndrome metabólico como en situación metabólicamente sana.

Dra. Bernal López.

BernalLopez
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin