NOTICIAS REUNIÓN XXVI SANAC 2019-Dr. CHINCHURRETA

La próxima XXVI reunión científica de SANAC sobre AVANCES BIOQUÍMICOS Y GENÉTICOS EN PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR se celebrará en Marbella del 7 al 9 de marzo, presentando un programa científico con profesionales expertos de primer nivel, tanto del panorama andaluz como nacional e internacional, impulsado por un enfoque multidisciplinar que da cabida a profesionales del laboratorio clínico, de atención especializada y primaria, y bioinformática.

El jueves 7 de marzo a las 10:00, en el curso precongreso titulado: "Actualización en Factores de Riesgo en Enfermedad Cardiovascular"; el Dr. Pedro Chinchurreta del Área de Cardiología Hospital Costa del Sol (Marbella) comenzará con la charla titulada "Evaluación del riesgo cardiovascular. Guías clínicas"

Todas las guías actuales sobre prevención de (enfermedad cardiovascular) ECV en la práctica clínica recomiendan la evaluación del riesgo de ECV total, ya que la ateroesclerosis suele ser el resultado de un conjunto de factores de riesgo. Pero aunque los médicos suelen pedir un umbral que permita decidir cuándo se debe iniciar una intervención, esto es problemático, ya que el riesgo es continuo y no hay un valor exacto a partir del cual, por ejemplo, un fármaco esté automáticamente indicado o por debajo del cual un consejo sobre el estilo de vida deje de ser útil. La prevención de la ECV en una persona debe adaptarse a su riesgo CV total: cuanto mayor el riesgo, más intensamente debe aplicarse la estrategia.

En esta ponencia intentaré dar, cuáles son las diferentes guías clínicas y armas que disponemos para el cálculo del riesgo cardiovascular y qué estrategias debemos de seguir con los resultados obtenidos.

Dr. Pedro Chinchurreta Capote.
chinchurreta1

logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin