NOTICIAS REUNIÓN XXVI SANAC 2019 - Dr. Peláez Cherino.

La próxima XXVI reunión científica de SANAC sobre AVANCES BIOQUÍMICOS Y GENÉTICOS EN PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR se celebrará en Marbella del 7 al 9 de marzo, presentando un programa científico con profesionales expertos de primer nivel, tanto del panorama andaluz como nacional e internacional, impulsado por un enfoque multidisciplinar que da cabida a profesionales del laboratorio clínico, bioinformática, atención primaria y especializada.

 El viernes 8 de marzo a las 9:30, en la mesa sobre Síndrome Coronario Agudo (SCA);  el Dr. Joaquín Peláez Cherino, responsable de la Unidad de Urgencias y cuidados críticos del Hospital Costa del Sol de Marbella; presentará la charla titulada “Manejo del Dolor torácico en las Urgencias.”

“La troponina sensible es capaz de detectar con mayor facilidad concentraciones menores de troponina en sangre, es diagnóstica y pronostica a las 3 horas del inicio del dolor. Su punto de corte en nuestro centro es de 0,05 ng/ml.

Es de gran utilidad para determinar la actuación a seguir en casos de dolor torácico opresivo sin elevación del ST o BRI de novo.

En estos casos se debe de realizar al menos una determinación de troponina, si es claramente positiva (>0,25 ng/ml) es diagnóstica de SCASEST tipo IAM no Q, si es claramente negativa (<0,05 ng/ml) a las 6 horas del inicio del dolor, descarta SCA.

En el resto de casos es necesaria una segunda determinación de troponina para determinar la actitud a seguir”.

Dr. Joaquín Peláez Cherino.
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin