NOTICIAS REUNIÓN XXVI SANAC 2019-Dr. RODRÍGUEZ ESPINOSA

La próxima XXVI reunión científica de SANAC sobre AVANCES BIOQUÍMICOS Y GENÉTICOS EN PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR se celebrará en Marbella del 7 al 9 de marzo, presentando un programa científico con profesionales expertos de primer nivel, tanto del panorama andaluz como nacional e internacional, impulsado por un enfoque multidisciplinar que da cabida a profesionales del laboratorio clínico, de atención especializada y primaria, y bioinformática.

El jueves 7 de marzo a las 10:00, en el curso precongreso titulado: "Actualización en Factores de Riesgo en Enfermedad Cardiovascular";  con la charla de mano del Dr. Rodríguez Espinosa “Recomendaciones de homogenización de valores del perfil lipídico. Consenso de sociedades científicas”.

Pretendemos describir las magnitudes habituales que intervienen en el riesgo de padecer eventos cardiovasculares, y mostrar los datos de un laboratorio, analizando  los resultados a la luz del acuerdo. Además analizaremos el acuerdo alcanzado por las sociedades de aterosclerosis (SEA), de cardiología (SEC), de medicina de familia y comunitaria (semFYC), de medicina de atención primaria (SEMERGEN) y sociedad española de medicina de laboratorio (SEQCML). Trataremos de cómo aplicar este consenso en la rutina de nuestros laboratorios y finalmente realizaremos una propuesta de estandarización en la utilización de estas magnitudes.

Dr. Manuel Rodríguez Espinosa.
Manuel Rdgz Espinosa

logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin