NOTICIAS REUNIÓN XXVI SANAC 2019 - Dr. SÁENZ FLOR

La próxima XXVI reunión científica de SANAC sobre AVANCES BIOQUÍMICOS Y GENÉTICOS EN PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR se celebrará en Marbella del 7 al 9 de marzo, presentando un programa científico con profesionales expertos de primer nivel, tanto del panorama andaluz como nacional e internacional, impulsado por un enfoque multidisciplinar que da cabida a profesionales del laboratorio clínico, bioinformática, atención primaria y especializada.

El jueves 7 de marzo a las 12:30, en el curso precongreso titulado: "Actualización en Factores de Riesgo en Enfermedad Cardiovascular"; el Dr. Klever Sáenz Flor. Gerente de Calidad. Netlab. Quito, expondrá la charla titulada “LDL calculado: ¿algo nuevo que saber?”

La medición de LDL - colesterol empleando ultracentrifugación, resulta costosa para los laboratorios de rutina y su concentración se ha estimado a partir de la ecuación de Friedewald, que asume una razón fija Triglicéridos:VLDL-C de 5:1, lo que no se corresponde con la realidad clínica, donde esta relación es variable.

Se presentan los resultados de las concordancias encontradas entre el LDL medido, contra la estimación realizada con Friedewald en muestras de pacientes atendidos a libre demanda y su contraste de frente al cálculo de LDL propuesto por Seth S. Martin y cols, donde se emplea un factor de corrección diferente relacionado con la concentración de triglicéridos.

Dr. Klever Sáenz Flor.
KLEVER3
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin