Participación de la SANAC y el Hospital de Poniente en el Simposio y foro de debate "La gestión y el liderazgo del Point of Care Testing (POCT)"

FOTO ENVENTO POCTCelebrado el pasado jueves  26 de septiembre en el Meeting Place de  Madrid y organizado por Werfen Group

Con un lleno total de la sala, a las 11 de la mañana   se inició el foro de  debate sobre el POCT, que se estructuró en tres mesas en las que participaron en cada una  seis  profesionales expertos en  el tema a nivel  nacional.

La primera mesa versó sobre  la valoración y necesidad de crear  un Comité para la gestión del POCT,  tanto en la visión desde el punto de vista del Laboratorio como fuera del mismo.

En una segunda mesa se debatió sobre la necesidad de estandarizar un programa de formación y capacitación de usuario, también  con la misma óptica de la anterior mesa tanto  desde dentro y fuera del laboratorio en este caso se contó con la participaron profesionales de otras especialidades clínicas y áreas distintas al laboratorio.

Una tercera mesa  trató el tema de la necesidad de avanzar en una  integración IT del POCT, con una participación multidisciplinar compuesta por profesionales del laboratorio de las distintas especialidades junto profesionales de los Sistemas de Información de los distintos centros hospitalarios, se incidió  la necesidad de recoger toda la información que generan estos métodos de diagnóstico en la cabecera del paciente, considerando que esta información debe estar integrada en la Historia Clínica del Paciente .

Felicitamos  desde nuestra Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos, a  los profesionales del Grupo Werfen,  por su labor en el avance, control y gestión de estas pruebas; en la que se  presenta una importante apuesta  y reto de futuro, pero  sobre todo por contar con los profesionales del laboratorio como el motor mas importante para la coordinación  de las mismas así como para eficiencia  y la calidad de los resultados, y por hacer participativos en el evento a todos los profesionales  implicados en  el circuito de POCT.

En la fotoDr. Javier Lirón -Coordinador POCT del Hospital de la   Ribera, Alcira; Dr. Cristobal Avivar  Director Area laboratorios  Hospital de Poniente y Presidente de la SANAC y el Dr. Benito José Regueiro. Jefe de Servicio de Microbiología Hospital Álvaro Cunqueiro, Vigo y  Catedrático Microbiología
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin