• Inicio
  • Participación SANAC-I CONGRESO PARAGUAYO DE BIOQUÍMICA Y CIENCIAS DEL LABORATORIO

Participación SANAC-I CONGRESO PARAGUAYO DE BIOQUÍMICA Y CIENCIAS DEL LABORATORIO

La doctora Teresa Arrobas Velilla, miembro del Comité Científico de la SANAC y facultativa responsable del laboratorio de Nutrición y Riesgo cardiovascular del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, participó el pasado 28 de Agosto en el I CONGRESO PARAGUAYO DE BIOQUÍMICA Y CIENCIAS DEL LABORATORIO presentando la ponencia: Telemedicina de laboratorio de riesgo cardiovascular en el diagnóstico precoz de dislipemias genéticas.

Esta herramienta innovadora de telemedicina de laboratorio de riesgo cardiovascular pionera en Andalucía para el diagnóstico precoz de dislipemias genéticas permite la identificación de pacientes desde atención primaria que presentan un alto riesgo cardiovascular y son derivados prioritariamente a la consulta de dislipemias genéticas de la unidad de Medicina Interna o endocrinología pediátrica según proceda.  


Las teleconsultas quedan registradas en la historia clínica del paciente con un compromiso de respuesta muy breve de 48h, en la cual puede consensuarse con el médico de atención primaria la necesidad de ampliación de otros parámetros analíticos para descartar causas secundarias, valorar la existencia de agregación familiar o estimar conjuntamente el Riesgo cardiovascular global del paciente para acordar su derivación prioritaria.  

Tras el simposio se acordó colaborar con la Sociedad Paraguaya de Bioquímica para la creación de nuevos laboratorios especializados en el estudio de dislipemias.

Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.