Un miembro de la Directiva de la SANAC presente en la Advisory Board

El Dr. Miguel A. Iñigo, Director de la UGC de Laboratorios Clínicos y Hematología del Hospital de La Línea y miembro de la Junta Directiva de la SANAC, ha representado a nuestro país en la Advisory Board, un foro internacional sobre tecnología de laboratorio que este año se ha celebrado en España (Barcelona) del 17 al 19 de octubre, patrocinado por Abbott.

En este encuentro participan expertos de diversos países con el fin de intercambiar visiones sobre cómo potenciar y sacar el mejor partido de los equipos y las aplicaciones de software del laboratorio. En esta ocasión, se han reunido participantes de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Turquía, Italia, Noruega, Alemania y España.

El mayor énfasis de los participantes se ha puesto en la mejora técnica de los equipos de laboratorio, los flujos de trabajo y, sobre todo, en la necesidad de aportar valor añadido a los resultados. Nuestro compañero defendió que esa ha sido la postura de la SANAC desde hace años, ya que el futuro de nuestra profesión depende de ello. En este aspecto, en muchos laboratorios andaluces llevamos mucho camino recorrido y nos situamos por delante de otros países. Acciones tales como la introducción de comentarios interpretativos, la adición de pruebas no solicitadas o el rechazo de otras no procedentes, no son habituales en el ámbito anglosajón.

noticiamiembro
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin