• Inicio
  • XXVIII Congreso SANAC Laboratorio Clínico y Point of Care Testting (POCT) / Dr. León Justel

XXVIII Congreso SANAC Laboratorio Clínico y Point of Care Testting (POCT) / Dr. León Justel

sanac

El próximo XXVIII Congreso SANAC sobre LABORATORIO CLINICO Y POINT OF CARE TESTING (POCT) se celebrará en Sevilla del 10 al 12 de marzo, presentando un programa científico con profesionales expertos de primer nivel, tanto del panorama andaluz como nacional, impulsado por un enfoque multidisciplinar que da cabida a profesionales del laboratorio clínico, bioinformática, atención primaria y especializada.

 El viernes 11 de marzo a las 09:30h, tendrá lugar la  mesa 2,  moderada por el Dr. Antonio León Justel, titulada: Utilidad del POCT en la mejora de las urgencias Hospitalarias.

"La acumulación de pacientes en las áreas de urgencias y los tiempos de espera que de ella se derivan, constituye un problema sanitario de primer nivel que tiene un impacto directo en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos.
Uno de los elementos que contribuye a incrementar los tiempos de estancia en el área de urgencia es la solicitud de estudios complementarios de laboratorio ya que aproximadamente al 75% de los pacientes que acuden urgencias se les solicita un estudio de laboratorio.
Durante esta mesa redonda vamos a abordar como poder mejorar la capacidad de resolución del área de urgencias de nuestro centro hospitalario mediante la implementación de la atención en acto único de aquellos pacientes con una alta probabilidad de alta a domicilio y que requieren la realización de estudios complementarios de laboratorio.
Para ello se implementará un sistema de Point of care testing (POCT) que posibilitará la realización de los estudios de laboratorio en la propia consulta de urgencias dónde se está atendiendo al paciente, como alternativa al procedimiento habitual de envío y procesamiento de muestras en el laboratorio convencional.
Este modelo de acto único posibilitará la reducción de los tiempos de estancia y los tiempos de espera de los pacientes y contribuirá a simplificar los flujos de trabajo de este numeroso grupo de pacientes en el área de urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena."

introCharlaMesa1
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.